Cascada del Cinca – Salto de La Larri


Itinerario circular de unas 4 horas de duración y aproximadamente 700 m de desnivel acumulado en el que nos acercaremos a los pies de las espectaculares cascadas del Cinca y salto de La Larri.

La excursión se inicia en el parking del Valle de Pineta situado en la cota 1.280m desde donde tomaremos la senda que nos indica el recorrido hacia el Balcón de Pineta. Ascendemos suavemente por el interior de un precioso bosque de hayas que nos lleva hasta un abrevadero, donde paramos a desayunar y donde nos recibe un pequeño chaparrón para mitigar los calores del corto ascenso realizado. En este punto, dejamos atrás el bosque y pasamos a un paisaje abierto, que entre rocas y mojones de piedra nos marcan el camino a seguir, de esta manera y tras aproximadamente una hora y media de excursión y 450 mts de desnivel, llegamos hasta los pies de la espectacular Cascada del Cinca.

Tras tomar la obligada foto de grupo al pie de la cascada, descendemos hasta el cauce del río para pisar la pasarela
del puente desmontable que en ocasiones la riada se ha llevado consigo.

Regresamos por el mismo sendero descendiendo hasta llegar de nuevo al abrevadero y proseguimos el recorrido por la pista en dirección a los Llanos de La Larri. La pista discurre cómodamente a la sombra de hayedos y con apenas desnivel.

Tras aproximadamente 1 hora de recorrido desde las cascadas del Cinca llegamos a la extensa y verde pradera de más de 1 km de longitud y una anchura media de 300m, conocida como Llanos de La Larri.

El último tramo del recorrido consiste en un paseo de apenas 30 minutos de muy buen andar hasta llegar a las Cascadas de La Larri, donde paramos a comer y poner los pies en contacto con las frías aguas provenientes del deshielo.

El regreso proponemos realizarlo por el sendero GR que desciende por un umbrío bosque de hayas hasta la Ermita de Pineta, situada junto al Parador de Bielsa. Una vez en el parking solo queda despedir la bonita jornada de senderismo con una fría jarra de cerveza y emplazar a los presentes para la próxima salida.

Powered by Wikiloc

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.