Ascensión al Pico Palas


A la tercera va la vencida, esta vez hemos hecho bueno el tópico y a la tercera vez que hemos programado el pico Palas hemos conseguido llegar hasta su cumbre.

Los montañeros del Club Litera de Binéfar nos dimos cita el pasado domingo junto al lago de la Sarra  para comenzar la ascensión al pico Palas de 2973 metros, una de esas magníficas cumbres que permanecen en segundo plano por no alcanzar los 3000 metros de altitud.

El amanecer nos alcanzó caminando por la hermosa senda  que bordea el barranco de Aguas Limpias, y conseguimos llegar hasta los ibones de Arriel  sin padecer el castigo del implacable sol de este verano.

Con la esbelta pirámide del pico Palas frente a nosotros, bordeamos los ibones y comenzamos a ascender por la angosta pedrera que nos conduce al pie de la pared, donde unos mojones estratégicamente colocados nos guían en la trepada hacia la chimenea Ledormeur.

Vencida la principal dificultad de la ascensión continuamos imparables hacia la cima, disfrutando de los magníficos paisajes que nos rodean, en un día en que las nubes brillan por su ausencia y el universo montañero se extiende mucho más allá de donde alcanza nuestra vista. El descenso lo hacemos destrepando con el máximo cuidado y montando un rápel en la chimenea para llegar al pie de la pared sin ningún incidente reseñable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.