Media montaña: circular al barranco del Mascún


La previsión para el domingo hablaba de subida de temperaturas y algo de nubosidad, pero los barrancos de la sierra de Guara seguramente guardarían los efectos de la ola de frío que durante toda la semana hemos padecido, y los montañeros del Club Litera no estaban dispuestos a perdérselo.

El domingo temprano partieron hacia Rodellar, donde aparcaron sus vehículos y comenzaron a caminar por el Sendero de Cheto, con dirección a Letosa. Por terreno ascendente, los 21 montañeros del Club Litera llegaron al cartel que indica “Saltador de las Lañas”, y tomaron el desvío hacia una aérea faja excavada en la roca, por la que descendieron hacia el cauce del Mascún.

La cascada y la poza estaban heladas formando una imagen de gran belleza, la parada era obligada y aprovecharon para almorzar y hacer infinidad de fotos a cual más bonita. Tras cruzar sobre las heladas aguas emprendieron la subida hacia la “Faja de las Zinglas”, una estrecha cornisa que recorre la pared vertical, no apta para los que padecen de vértigo, pero ideal para los amantes de la aventura.

Tras alcanzar Otín y reponer fuerzas, continuaron descendiendo para regresar de nuevo a Rodellar, cansados por la larga ruta y el fuerte desnivel acumulado, pero con las retinas llenas de imágenes que quedaron grabadas en su memoria, el Delfín, La Cuca Bellostas, la Ciudadela… El barranco del Mascún es sin duda un lugar privilegiado de la naturaleza y con esta ruta los montañeros del Club Litera de Binéfar pudieron disfrutar al máximo de toda su belleza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.