Via Ferrata Poi d’Unha


Cuando el calor aprieta por la zona de la Litera decidimos irnos para arriba, en esta ocasión nos congregamos 9 ferrateros dirección Unha para hacer la vía ferrata Poi d’Unha en dicha localidad.

Tras madrugar un poco, ya que la ferrata es de orientación sur y el sol se nota, llegamos a Unha y, después de equiparnos correctamente en el parking y comprobar que lo llevamos todo, seguimos la senda hasta el comienzo. Las primeras rampas son bastante empinadas, ya vamos entrando en calor antes de comenzar.

La vía ferrata consta de tres tramos diferenciados, el primero el más sencillo y pensado para iniciación con muchas presas y un par de puentes. El segundo tramo ya comienza a ser un poco más complicado, tras un pequeño diedro con un ligero desplome llegamos a la parte más estética de la vía ferrata, un puente en espiral (aunque es opcional, pero ya que estamos ¡hay que realizarlo!). La última parte no tiene grandes desplomes, pero hay menos grapas y tenemos que ir buscando los agarres naturales en la roca, lo que le da su ambiente.

Tras esta gran jornada acabamos comentando en el parking como habíamos disfrutando la ruta así como ya pensando en las siguientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.