Fuente de Tamara


La actividad preparada para este domingo por las responsables de la sección de senderismo infantil, es desde Morrano (fuentes de la Tamara y el Puntillo, presa de Bierge), tras llegar al aparcamiento del mirador de Morrano y contemplar las vistas del Huevo de Morrano. Hicimos una combinación de coches, bajamos la mayoría al aparcamiento de la presa, mientras los padres hacían estas tareas los senderistas se preparaban para la actividad, todos preparados bajamos el sendero que nos conduje a la fuente de la Tamara, este rincón de la sierra de guara es el inicio de nuestra ruta.

Tras unos baños para refrescarnos un poco, de la calor, y  reagrupación los senderistas niños y papas, emprende el camino, que va por el cauce del rio Alcanadre,  disfrutando de las maravillosas vistas que nos regalan este paraje de la sierra, pudimos avistar aves y unas cabras.

Si hay algo por lo que destaque la Sierra de Guarra es por sus angostos cañones y por unas piscinas naturales de color verde esmeralda, y esto es lo que nos iremos encontrando en nuestro camino, disfrutando de unos agradables chapuzones, llegamos hasta el final de nuestra ruta.

El salto de Bierge, nos sorprende por el color de sus aguas, esta pequeña presa del rio Alcanadre forma un salto de agua de 9 metros de altura espectacular, junto al salto hay una pequeña playa natural que ha convertido este idílico espacio natural, en una zona muy visitada, teniendo que poner control ante esta masificación de visitantes, y prohibir el salto debido a las imprudencias, esperando que estas medidas den sus frutos y no se deterioremos este lugar tan especial de la sierra de guarra.

Dando por finalizado la temporada de verano de esta sección. Que volverá en septiembre con propuestas para otoño e invierno.

Felices vacaciones y mucho monte para todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.