Vía Ferrata Foradada del Toscar (K4)

El domingo 13 de Mayo se desplazaron once ferrateros del Club hasta Foradada del Toscar para hacer una vía ferrata, ya conocida en el club, pero muy entretenida y con muy buenas vistas.

Debido a las lluvias del día anterior y a la previsión de temperaturas bajas se retrasó una hora la actividad, permitiendo comenzar con unos tenues rayos de sol que poco a poco nos iban calentando.

La vía ferrata comienza muy vertical, casi sin poder recuperar el aliento tras la corta aproximación para, al poco, encajonarse por las paredes para ir subiendo sin darte cuenta a una pequeña repisa que actúa de mirador sobre esta parte de la ferrata.

Ya solo queda destrepar un poco, y hacer un paso horizontal con bastante patio para acabar esta primera parte.

La segunda parte transcurre por terreno menos vertical pero con menos grapas permite el agarre de presas naturales, lo que le da su encanto.

El retorno comienza en una canal incómoda de piedra suelta que poco a poco se va suavizando hasta llegar al coche.

La salida finalizó comiendo los bocadillos en el coche y comentando las próximas salidas.