Ermita de San Isidro, San Esteban de Litera


Domingo 15 de Abril

Debido a tantos días de lluvia, la sección de senderismo infantil, tiene que modificar su actividad, se tenía previsto visitar la bonita población de Alquezar, para poder caminar por las pasarelas, estas no estaban en condiciones para realizar esta actividad. Las coordinadoras deciden buscar otra alternativa, seria la ermita de San Isidro de San esteban de litera.

La mañana amanece fresquita pero limpia de nubes, así que promete, ya teníamos ganas de salir al monte, y este nos regalaría una preciosa mañana, llena de colores y olores que nos regala la madre naturaleza.

A las 9,30 todos los senderistas preparados, nos dirigimos al aparcamiento pasado el puente Perera, junto al silo, tomamos la pista que nos llevara a la ermita, disfrutando de lo bonito que están los campos, paramos para visitar los alchups (Aljibes) y así llegamos a la ermita sin ninguna dificultad, pudimos disfrutas de las espectaculares vistas que nos regala este enclave. Nos queda la parte más diferente de esta excursión, tomamos un pequeño sendero que nos lleva a una finca particular de un señor de Binéfar, esta finca hace las delicias de los mas peques, durante muchos años esta familia, se han dedicado a decorar sus tierras con figuras de barro que han hizo realizando poco a poco, un espacio cuidado, nos encontramos todo tipo de figuras muy bien ubicadas aprovechando al máximo este entorno, este lugar gusta mucho a los participantes, tras fotos y contemplar el paraje  dejamos este entorno, y volvemos a la ermita, hacemos buena cuenta de nuestras viandas y tomamos el siguiente tramo que nos queda, bajamos por otro camino que nos llevara a poder admirar la famosa roca foradada emblema de este municipio, pasamos por la tumba del dimoni, y tomamos la bajada a San Esteban de Litera. Cruzamos la carretera para tomar el camino que nos llevara a otro mirador, Castillo de Santo Estefano, este enclave nos regala otra visión de la sierra.

Tomamos el camino de descenso, y nos dirigimos a las piscinas municipales a terminar la bonita jornada de senderismo infantil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.