Curso de iniciación al Barranquismo


El pasado fin de semana, durante los días 24 y 25 de marzo, el Club Litera Montaña de Binéfar realizó el ya clásico curso de iniciación al barranquismo que se viene realizando todos los años. Este año se ha adelantado, de cara a poder aprovechar los meses de abril y mayo, que son buenos de caudal para hacer barrancos por la sierra de Guara.

El sábado, ya en el rocódromo de las instalaciones de la escuela refugio de montaña de Alquézar, el curso empezaba con un café mientras se daba un taller de nudos, continuando posteriormente, ya en el rocódromo, con la práctica de las diversas técnicas de rápel. Después de la comida en la escuela, la tarde continuó con la práctica de distintas técnicas de montaje de reuniones y aseguramientos.

El domingo, el grupo de iniciación se dirigió al barranco Basender, en la sierra de Guara, todo un clásico para los cursos de formación, dónde pudieron poner en práctica todo lo aprendido el día anterior, además de disfrutar de la belleza de este barranco seco (y pasar un poco de frío), que, para algunos de los asistentes, era la primera vez que se realizaba.

En el retorno hubo que descalzarse para cruzar el río Vero que llevaba bastante agua y aún tuvimos que correr hasta el coche ya que empezó a granizar.

La jornada acabó como no podía ser de otra manera, con una cerveza fresquita en Colungo, mientras se intercambiaban impresiones sobre el curso, coincidiendo en el buen aprovechamiento del mismo y el disfrute del fin de semana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.