Curso de Alpinismo Nivel II de 2017

El curso de Alpinismo de Nivel II del Club Litera se celebró durante los pasados días 17, 18 y 19 de febrero, entre Binéfar y Benasque. Concebido como la continuación lógica del curso de Nivel I, realizado unos días antes, congregó a 10 montañeros ávidos de conocimientos y de adquirir nuevas técnicas para afrontar sus actividades de alpinismo con mayor solvencia y, sobre todo, mayor seguridad.

El curso comenzó el viernes en Binéfar con una charla teórica en el local del club donde se abordaron diversos temas que se practicarían en los siguientes días y se realizó un taller de nudos.

El sábado los montañeros, ya desplazados a Benasque, ocuparon la mañana con prácticas de escalada con cuerda doble, montaje de reuniones y rápel autoasegurado en el rocódromo de la Escuela de Montaña de Benasque. Por la tarde se desplazaron a Sacs para practicar lo aprendido sobre roca natural.

Ya el domingo en el Ampríu los montañeros, divididos en cordadas, realizaron una práctica sobre nieve y roca de todo lo aprendido en las sesiones anteriores. Finalizaron la jornada con una práctica de encordamiento en ensamble.

El buen tiempo y el buen ambiente, de camaradería y amistad, acompañó a los cursillistas durante todo el fin de semana, que destacaban en sus impresiones finales la dedicación de Jose y Florencio a la transmisión de conocimiento y el énfasis en la seguridad. Enhorabuena a todos.