Senderismo Infantil y Belén Montañero

El sábado 19 de diciembre la sección de Senderismo Infantil realizó su tradicional Belén Montañero dirigido a los más pequeños del Club. Es una actividad divertida y entrañable que año a año sorprende a los pequeños senderistas e involucra a sus padres en la organización. En este año 2015, vigésimo aniversario del Club Litera, y como no podía ser de otra manera, el lugar elegido para la actividad fue la sierra de San Quílez de Binéfar, lugar de esparcimiento y pulmón verde de la villa. Los participantes, una cuarentena de personas entre pequeños y mayores, se acercaron hasta la ermita de San Quílez de Binéfar. Desde ese lugar caminaron disfrutando de un día estupendo hasta la cercana ermita de San Elías de Valcarca. Aquí visitaron la ermita y los niños y niñas montaron un Belén con elementos vegetales recogidos en las inmediaciones y figuritas que trajeron de casa. Después cantaron villancicos, lo que divirtió sobremanera a los chiquillos. A continuación regresaron hasta San Quílez, donde sus padres les prepararon un buen almuerzo y les organizaron juegos. Mientras jugaban, Papá Noel hizo una pausa en la preparación de su campaña navideña para dejarles una caja de caramelos bajo uno de los árboles plantados por el Club Litera en la sierra, adornado con motivos navideños. Los chavales dieron buena cuenta de ellos. ¡Feliz Navidad y Monte 2016!

Desde aquí el Club Litera quiere agradecer a los padres su implicación y participación en la actividad y al Ayuntamiento de Binaced el permitirnos el acceso a la ermita de San Elías.