Curso de Autorrescate en Escalada 2015


El curso de Autorrescate en Escalada se desarrolló durante los días 22, 23 y 24 de Mayo en el rocódromo de Binéfar con unos 12 participantes llegados de Barcelona, Zaragona, Huesca y poblaciones cercanas. Se impartieron diferentes procedimientos para poder rescatar a nuestro compañero sin necesidad de utilizar grandes cantidades de material, solo utilizando cordinos, mosquetones y mucha materia gris para poder izar a nuestro compañero o bajar a buscarlo por la misma cuerda en la que estaba rapelando, o también ayudarle a remontar un paso. Todo ello, insistimos, con el mínimo material. Se impartieron incluso nociones de escalada en solitario.

Los cursillistas después de terminar el curso valoraron el mismo indicando que es un curso muy recomendable y que se debería practicar más estos ejercicios para evitar problemas en la montaña.

El curso fomentó en todo momento las normas y las buenas prácticas en escalada, pero preparó así mismo a los cursillistas a afrontar un accidente y como intentar ayudar con los mínimos conocimientos y materiales, pero de manera efectiva, a nuestro compañero herido.

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.