Senderismo en Semana Santa: GR-11

Aprovechando los días festivos de Semana Santa, cuatro socios del Club Litera llevaron a cabo una actividad senderista que durante cuatro jornadas los llevó a recorrer un buen tramo del sendero GR-11 entre la población navarra de Burguete, en Navarra, y Zuriza, en Aragón. La ruta se inició el viernes 18 de abril en Burguete, población navarra próxima a Roncesvalles. Esta primera jornada los llevó  hasta La Fabrica de Orbaiceta recorriendo un tramo del Camino de Santiago que viene de Francia. Día espectacular meteorológicamente hablando. El segundo día, partiendo de Orbaiceta se dirigieron a Ochagabía, resultando ser una ruta más solitaria que la del día anterior. El tiempo continuó siendo bueno. El tercer día recorrieron el camino desde Ochagabía hasta Isaba, bajo una suave lluvia que los acompañó durante todo su caminar. En la cuarta y última jornada, partieron de Isaba, en Navarra, para llegar al camping de Zuriza, ya en el Pirineo aragonés, en un día de nubes y claros. En Zuriza se dio por terminada la ruta que durante cuatro jornadas los llevó a través de los valles de Irati, Roncal, Salazar… e innumerables y bellos parajes naturales del pirineo navarro.