Visita de Aragón TV e intento de senderismo en Gabasa

El sábado 18 de enero un equipo del programa «Territorio Vivo» de Aragón TV nos visitó para conocer nuestro club, nuestros socios y actividades dentro de la realización de un programa sobre la comarca de La Litera. Para la ocasión, se abrió el rocódromo y se organizó una salida senderista al barranco de Gabasa. Sobre las 10:00 de la mañana se reunieron algunos escaladores del club y tras preparar sus equipos mostraron el rocódromo y la sala boulder a los periodistas atendiendo a todas sus preguntas. Por otra parte, los cincuenta senderistas que habían respondido a la convocatoria de actividad en Gabasa se iban reuniendo en el mismo lugar. A eso de las 11:00 todos se organizaron para desplazarse hasta Gabasa, y una vez llegados allí pudieron comprobar que el tiempo no acompañaba y que la lluvia era intensa y persistente. Tras parar un instante en Peralta de la Sal a ver si escampaba, se decidió que la actividad no podía realizarse. El equipo de TV indicó que en próximas fechas se podría realizar un nuevo intento. Queremos agradecer desde estas líneas al equipo de «Territorio Vivo» de Aragón TV su interés por nuestro club y nuestras actividades así como por considerarlo como algo representativo de nuestra comarca. Queremos agradecer también a nuestros socios la masiva respuesta a la actividad senderista convocada con pocos días de antelación y que por causa del tiempo al final no pudo realizarse.