Escalada en Castillonroy

En una decisión de última hora motivada por el calor y las altas temperaturas, los escaladores del Club Litera apostaron por lo seguro y se fueron a practicar su deporte favorito a las cercanas paredes de Castillonroy. Su orientación produce que su base quede a la sombra a partir de mediodía, lo cual permite escalar horas y horas en las largas tardes veraniegas.

Sin madrugar, partieron de Binéfar a las 10:00 y enseguida se encontraban en Castillonroy dirigiéndose a los sectores «Tania» y «Violeta», en la falda de la pequeña sierra coronada por la ermita de San Salvador.

Como en ocasiones anteriores en las que el Club Litera ha acudido a estas paredes, un lugar ideal para escalar en los días más calurosos del verano, todos los participantes pudieron encontrar vías a su medida, acabando todos dando el do de pecho y finalizando la jornada pasadas las cinco de la tarde.