X Treko Bosc de Poblet 2013

Un equipo integrado por tres socios del Club Litera participó el domingo 12 de mayo en la X Trekorientació Bosc de Poblet 2013, una carrera de orientación con salida y llegada en la localidad catalana de L’Espluga de Francolí, muy cerca del Monasterio de Poblet. Participaron en la categoría «equipo de amigos» en el recorrido Azul (entre 14 y 16 kilómetros).

La edición de este año reunió a más de quinientos participantes entre las distintas categorías y recorridos. La novedad en esta ocasión era el recorrido «marrón», un recorrido adaptado para personas en silla de ruedas o familias con niños en carrito. La orientación es un deporte para todo el mundo.

Tras acreditarse  y obtener el mapa y el chip, comenzaron la carrera a las orillas del río Francolí. Las primeras balizas fueron fáciles, dispuestas en las calles del pueblo. Disfrutaban de un día soleado y fresco, perfecto para correr. A continuación se dirigieron al Monasterio de Poblet, baliza tras baliza, para luego enfilar hacia los altos riscos de los bosques de Poblet y la Pena donde transitaron anchos senderos cubiertos por una tupida vegetación. En el punto más alejado del recorrido repusieron fuerzas en un avituallamiento. A partir de este punto predominaban las bajadas, el ritmo se aceleró mientras localizaban las últimas balizas antes de entrar de nuevo en el pueblo. Alcanzaron la meta habiendo localizado las 28 balizas con un tiempo de 2h:29′:39″.

El equipo formado por Araceli Moré, Javier Ferrer y Raúl Ortas se clasificó el 5 de 40 en su categoría y el 6 de 75 entre todas las categorías participantes en el recorrido «azul». Acabaron la carrera satisfechos por el resultado obtenido y admirados por la calidad de la organización.

La orientación es un deporte en auge en el cual el Club Litera ha realizado su incursión organizando ya dos ediciones de la Orienta San Quílez.