Senderismo Solidario junto a Fundación Crisálida

El sábado tres de diciembre, y coincidiendo con el dia internacional de las personas con discapacidad, la Fundación Crisálida emprendió su reto de realizar el camino de Santiago recorriendo su primera etapa: Camporrells – Monzón. Comenzaron sobre las 8:30 horas de la mañana entre una espesa niebla. Durante la mañana recorrieron el camino que les llevó por Nachá, Baells, Alcampell y Tamarite de Litera. Sobre las 15:00 horas nos encontramos con los valientes que llevaban caminando desde bien temprano en la carretera de Binéfar a San Esteban de Litera, donde les estabamos esperando. Toda vez que los caminantes descansaron un poco y repusieron fuerzas con un pequeño refrigerio a base de agua, frutos secos y fruta fesca, emprendieron camino hacia Monzón ahora acompañados por un grupo de personas de ATADES y la veintena de miembros del Club Litera que nos acercamos a acompañarles en el último tramo de su etapa inaugural. El tiempo era agradable, pero fresco, y a paso rápido todo el grupo llegó a Monzón a las 17:45, exactamente sobre el horario previsto y justo cuando ya decaía la luz del día. Varias personas se agregaron en ese punto a la comitiva, y escoltados por la policía local de Monzón llegaron hasta la Plaza Mayor de la Ciudad donde se recibió a los caminantes con aplausos y palabras de apoyo.  Tras unas palabras de bienvenida por parte de las autoridades municipales y otras más de agradecimiento por parte del responsable de la Fundación Crisálida, los participantes de la marcha disfrutamos de un chocolate caliente con magdalenas y una sesión de bailes populares aragoneses que hicieron las delicias de grandes y pequeños. Aprovechamos desde aquí para desear a los caminantes de la fundación Crisálida el mayor de los éxitos en su aventura. ¡Ánimo!.

Los integrantes del Club Litera que participaron en la marcha realizaron un donativo de 5€ por persona que se entregará integramente a la Fundación Crisálida para apoyar sus iniciativas.